Hasta diciembre atenderán a los pacientes con Covid-19 en la clínica en Polideportivo de la UNAH

0
810

Tegucigalpa.-El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera Alvarado, informó que la clínica ubicada en el polideportivo del Palacio Universitario de los Deportes recibirá pacientes con Covid-19 hasta el mes de diciembre.

“Ya no deben admitirse pacientes nuevos en ese centro, porque debemos contar ya con la posibilidad de que los pacientes que han ingresado, en diciembre egresen”, dijo.

Herrera Alvarado agregó que la decisión ya fue comunicada a la Secretaría de Salud (Sesal).

“Necesitamos hacer el retorno a las instalaciones para comenzar con la presencialidad porque es trascendental para la población universitaria”, sostuvo.

El rector de la máxima casa de estudios destacó que la UNAH tiene una gran contribución con la salud del país.

“Hemos contribuido menormente al país, lo hemos hecho con satisfacción, sin embargo, la pandemia continúa, pero seguiremos contribuyendo”, añadió.

El académico anticipó que la UNAH seguirá siendo un punto donde se pueda aplicar la vacuna contra el coronavirus.

Por su parte, el viceministro de Salud, Fredy Guillén, indicó que el centro de estabilización que se encuentra en el Polideportivo de la UNAH, será trasladado a otro lugar, pero no cerrará operaciones.

El medicó reconoció que la vacunación y las medidas de bioseguridad han bajado los decesos y contagios del virus, pero es necesario mantener las precauciones.