Grupo Firme y la Banda El Recodo anuncian que realizarán una colaboración en conjunto

0
199

México.-El pasado 8 de febrero, se dio a conocer que Grupo Firme está por cumplir una de sus más grandes colaboraciones musicales con La Banda El Recodo, fue a través de la cuenta oficial de Eduin Caz, donde se dio a conocer que los líderes de ambas bandas, acababan de firmar para preparar una colaboración en conjunto.

En las imágenes se puede apreciar a Eduin Caz y a Alfonso “Poncho” Lizárraga, dueño de La madre de todas las bandas en su oficina en Mazatlán, Sinaloa. Posteriormente, ambos líderes compartieron una serie de fotografías con la modalidad en conjunto de Instagram.

Cabe señalar que en las imágenes destaca un retrato del fundador de la Banda El Recodo, Don Cruz Lizárraga, mientras que Eduin y Poncho se muestra muy contentos por la futura colaboración: “Familia un sueño más por hacerse realidad @elrecodooficial & @grupofirme. Próximamente”, escribieron en conjunto desde sus respectivas cuentas de Instagram.

Cabe señalar que, Grupo Firme durante sus primeros pasos en la música de banda logró llegar al estrellato gracias a varios temas retomados de la banda fundada en 1938, como Cada vez te extraño más, Porque te quiero y Deja para hacerlas a su estilo.

Asimismo, la relación entre las agrupaciones es muy cercana, debido a las grandes amistades que cuentan fuera de los escenarios. De hecho, uno de los primeros en reaccionar a la tan ansiada colaboración fue Luis Alfonso Partida, El Yaki, ex vocalista de Banda El Recodo y el cual también es un gran amigo del líder de Grupo Firme, Eduin Caz.

“Al yaki le gusta machín eso..! Que perrón ya quiero escucharlo”, se puede leer en la caja de comentarios de la publicación en conjunto de las bandas.

Cabe recordar que para el vocalista de Grupo Firme de 27 años, debe de ser un gran honor poder compartir escenario con una de las agrupaciones mexicanas más exitosas del regional mexicano. Fue en una entrevista en 2021 para el canal de YouTube de Ernesto Barajas, donde el intérprete de El tóxico detalló que en sus inicios tuvo una colaboración en solitario con La Banda El Recodo, debido a su amistad con El Yaki.

“Tú hace ocho años tocaste con El Recodo, aquí y aquí y cantaste y le enseñé el video en donde salimos cantando”, rememoró Eduin Caz sobre su participación con Luis Alfonso Partida.

Por otro lado, otra de las situaciones que unen a los integrantes de Grupo Firme y La Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, fue cuando lanzaron el video Que El Mundo Ruede en donde mandaron un mensaje por la igualdad y el respeto para las parejas pertenecientes a la Comunidad LGBTQ+.

Por parte de Grupo Firme el videoclip fue celebrado por Jhonny Caz, integrante de la banda y el cual es abiertamente homosexual y un álgido defensor de las comunidades LGBTQ+: “Gracias por la visibilidad Banda El Recodo”, escribió en su cuenta de Instagram el pasado 12 agosto del 2021.

En cuanto a colaboraciones, El Recodo, lanzó recientemente Brindo junto a Mario Bautista, asimismo a finales de enero del 2022 anunciaron la reincorporación del histórico, Julio Preciado para una de las fechas pactas de su gira en México el próximo 1 de abril en Auditorio Telmex de Guadalajara, Jalisco.

Por su lado, Grupo Firme continúa cosechando el éxito de su tema más reciente junto a Maluma. Cabe señalar que ambas agrupaciones se están presentando actualmente en sus diferentes giras por Estados Unidos y México, así como que Grupo Firme está a punto de lograr su tercer sold out en el Foro Sol de la Ciudad de México.