Tegucigalpa.- El gremio médico que lucha en primera línea contra la COVID-19 en Honduras suma ya su quinto mes sin salario, denunció este sábado el galeno Jorge Villanueva.
Señaló que el gremio médico sin salario representa el 40 % del personal de Salud que trabaja en primera línea de lucha contra el virus.
Cabe señalar que otros gremios como el de enfermeras y enfermeros presentaba la misma situación, pero desde hace dos semanas se les inició a cancelar sus salarios atrasados.
No así como los médicos que a causa de esta crisis se han declarado en calamidad doméstica y mantienen asambleas informativas en varios hospitales del país.
Explicó que inicialmente el gremio médico sin salario representaba el 60 % del personal de salud en primera línea de lucha contra la pandemia, pero se inició a realizar algunos pagos por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).
No obstante, el pagó se inició a hacer a cuentagotas, reprochó al mismo tiempo que dijo no se avanza en el nombramiento de acuerdos.
Consideró que se trata de una situación grave para los médicos que suman cinco meses de salario.
El galeno exhortó a acelerar el pago de salarios atrasados para los galenos que se exponen a contagiarse del virus con su labor en primera línea de lucha.