Gobierno rechaza informe de ASJ sobre conflictividad y los califica de infame

0
287

Tegucigalpa.- “La ASJ es una organización que perdió credibilidad porque se apegó en el pasado a la agenda de la narcodictadura, a la agenda de los grupos de poder político y económico que han gobernado y han sometido al país en una profunda desigualdad”, respondió la ministra de Derechos Humanos, Angélica Álvarez en conferencia de prensa en reacción al informe el informe de Conflictividad 2023: Gobierno Ingobernable presentado este día por ASJ.

Según la funcionaria, el capítulo hondureño de Transparencia Internacional no tiene altura moral para hacer señalamientos mediante un informe que calificó como infames y manipulados y además afirmó que el gobierno lo rechaza y desconocen.

Al igual que otros funcionarios, la titular de la Secretaría de Derechos Humanos acusó que con el informe, la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), ataca al gobierno de la presidenta Xiomara Castro. Dicho informe detalla que en 2023, cuando Castro ejerció su segundo año de gobierno, la ciudadanía hondureña vivió casi medio millar de conflictos sociales.

Referente al alto número de conflictividad, Álvarez dijo que la presidenta Xiomara Castro “reconoce que los conflictos sociales son inherentes al ser humano”, y agregó que muchos de estos son herencia de la administración pasada.Según la funcionaria, la organización responde a intereses económicos al señalar en este informe que con solo hablar de las reformas tributarias, que impulsa el Ejecutivo, se genera conflicto.