Gobierno plantea ante CN aumento de L. 134 millones en presupuesto del MP

0
512

Tegucigalpa – El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, presentó este martes al Congreso Nacional (CN) el anteproyecto de ley en el que propone la aprobación de 134 millones de lempiras para el presupuesto del Ministerio Público (MP).

“Con esta acción se va dando forma con el planteamiento que hemos hecho hace algunos días, sobre el sistema de transparencia de lucha contra la corrupción, que va a través del fortalecimiento de las instituciones que tiene que ver con la prevención de la corrupción y la impunidad”, dijo inicialmente el secretario presidencial.

Indicó que existe un compromiso fuerte desde el gobierno para acompañar al Ministerio Público, en el combate contra la corrupción, “cada día se irán incorporando mecanismos para ir fortaleciendo desde el punto de vista logístico, pero también desde el tema presupuestario a la Fiscalía”.

Díaz dijo que el aumento presupuestario al Ministerio Público, que propone el Poder Ejecutivo es de 134 millones de lempiras y que la propuesta no es solo para este año, si no permanente, lo que permitirá la contratación de más investigadores y fiscales para contrarrestar la corrupción, criminalidad constantemente.

“Asimismo se continuará fortaleciendo los demás entes encargados de trabajar por la transparencia y la prevención de la corrupción, para lograr un gobierno mucho más eficiente”, apuntó.

El funcionario de gobierno se reunió este martes con el secretario del Poder Legislativo, Tomás Zambrano, a quien le hizo entrega del documento que establece los parámetros de la adjudicación de más fondos para la Fiscalía hondureña.

Y es que el pasado domingo 9 de febrero, la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, anunció que por instrucciones de presidente Juan Orlando Hernández, se identificaron los recursos para la nivelación y contratación de más personal para el Ministerio Público.