Gobierno envía uniformes, zapatos y útiles a escolares de Gracias a Dios

0
394

Tegucigalpa. En el marco del inicio del año escolar 2020 autoridades de gobierno entregaron este sábado un lote de uniformes en Puerto Castilla, en el departamento de Colón

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández detalló que en total se trata de mil uniformes, 500 bolsones y 500 pares de zapatos destinados a niños del departamento de Gracias a Dios.

«El buque Gracias a Dios zarpa hoy cargado de esperanzas para llevar esa ayuda que beneficiará a los niños de a esa zona del país», indicó el mandatario

Con estos programas de ayuda escolar se busca beneficiar a todos los estudiantes de Pre-Básica, Básica y Media de los centros educativos públicos del país.

Porsu parte el secretario de Desarrollo e Inclusion Social, Reinaldo Sánchez dijo que están trabajando para que los niños en situación de pobreza, pobreza extrema, vulnerabilidad, riesgo y exclusión social se les garantice el acceso a las medidas de protección social que mejoren su calidad de vida y educación.

Según estimaciones, cada padre de familia tendrá un ahorro aproximado de mil 192 lempiras en Kit escolar para las niñas y de L1,325 para varones.