Gobierno dará asueto toda la semana morazánica a empleados del sector público

0
705

Tegucigalpa. – El Poder Ejecutivo ha decretado feriado toda la “semana morazánica” para los empleados del sector público del país, según un comunicado emitido este día.

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, indicó mediante un escrito que el extenso asueto se ha determinado con fines meramente “turísticos”.

“Se determina conceder asueto a los funcionarios y empleados del poder ejecutivo a cuenta de vacaciones los días lunes 04 y martes 5 de octubre”, detalla la nota.

El decreto Legislativo numero 78-2015 detalla que, en el presente año, dichos feriados inician a partir del miércoles 6 a las 12:00 del mediodía, concluyendo el sábado 9 de octubre a las 12:00 meridiano.

Las festividades cívicas correspondiente a los días 3, 12 y 21 de octubre, se desarrollarán de manera consecutiva la primera semana del mes, bajo la denominación de “semana morazánica”, como ha acontecido en los últimos años.

La decisión exceptúa las instituciones que por mandato brindan servicios públicos, como es el caso de Defensa Nacional, Seguridad y Salud.

Aquí el comunicado: