Gobierno asegura ya están gestionando una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19

0
313

Tegucigalpa.-El coordinador general de Gabinete de Gobierno, Carlos Madero, informó que ya se está asegurando una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Hay países que están analizando aplicar una tercera dosis, ya que muchos ciudadanos con dos dosis se han contagiado del virus y algunos han fallecido.

El virus del Covid-19 se ha vuelto más virulento y más contagioso en los últimos meses, las nuevas variantes evaden en gran porcentaje los efectos que produce la vacuna.

“El tema de la tercera dosis lo venimos trabajando desde hace bastantes días, al punto que ya tenemos muy avanzada una negociación con las farmacéuticas para lo que correspondería una tercera dosis y estamos avanzando en la adquisición de dosis pediátricas”, manifestó.

“Son dos lotes que estamos casi cerrando, ya hicimos notificaciones oficiales porque desde hace casi dos meses venimos trabajando con las farmacéuticas, de tal forma que estamos viendo que en el mundo se está empezando a hablar de una tercera dosis”, expresó.

“Israel lo está haciendo, Estados Unidos lo está analizando y en Honduras nos estamos adelantando para estar prevenidos”, aseguró.

“La tercera dosis probablemente va a variar el periodo porque hay un periodo de entre 8 o 9 meses, ya que aún está en discusión cuándo debe aplicarse, pero Honduras va a tener la certeza para establecer una dosis de refuerzos y garantizar dosis para menores de 12 años”, explicó.

adero mencionó que los niños menores de 12 años también son una prioridad en este momento, ya que el virus se ha comportado de una manera agresiva en este grupo de edad.

“Para los niños menores de 12 años probablemente este mismo año lleguen lotes para comenzar a inmunizar a este grupo”, mencionó.

“Nosotros nos adelantamos a una negociación con Pfizer para ampliar el contrato actual que tenemos, de tal forma que garanticemos los niños y la tercera dosis”, afirmó.

“Solo pedimos a la gente que nos ayude en la vacunación, ya estamos encontrando resistencia de alguna parte de la población y eso nos motivó a poner a personas a vacunar en las farmacias y en los moles (mall)”, finalizó.