El trágico caso de un menor de 11 años que murió atropellado por un camión en el segundo anillo de San Pedro Sula, ha dado un giro inesperado, este martes, se dio a conocer que el papá del menor tenía una orden de captura pendiente por presunta agresión sexual contra su menor hija.
De acuerdo con la información a don Héctor Eduardo García en primera instancia, se le aplicó un criterio que le habría permitido quedar en libertad, pero una revisión en el sistema judicial reveló que tenía pendiente una orden de captura, así lo informó el portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán.
El delito por el que era buscado se remonta a un hecho ocurrido hace tres años, cuando García fue denunciado por presuntamente haber abusado sexualmente de su propia hija. Desde entonces, el caso permanecía activo y las autoridades habían emitido una orden de captura en su contra.
Asimismo, el portavoz informó que, con esta nueva detención, se procederá a reactivar el proceso judicial relacionado con el caso de violación, mientras también se lleva a cabo la investigación por el accidente que cobró la vida del menor.
Es merecido resaltar que, el señor fue detenido tras el trágico accidente ocurrido el lunes en el segundo Anillo de San Pedro Sula, hecho en el que perdió la vida su hijo, Jairo Madrid de 11 años.