Tegucigalpa.- La doctora Edinora Brooks, mostró esta mañana de lunes su preocupación porque indicó que los anticuerpos que generan los fármacos contra la covid-19 está disminuyendo.
“Se ha visto que ya comenzó a decaer los anticuerpos que inmunizan a las personas con dosis de refuerzo, aquellos que están enfrentados a una mayor concentración viral son prioridad para ser inoculados”, dijo la galena.
Este lunes dará inicio la aplicación de la cuarta dosis para el personal de salud y cuerpos de socorro que tienen cuatro meses o más de la aplicación de la tercera dosis.
Brooks manifestó que científicamente se ha comprobado que los niveles de anticuerpos desaparecen a medida pasa el tiempo, es por ello que se mostró altamente preocupada porque se acerca el verano donde será difícil e imposible detener a la población.
“Felices vacaciones porque no vamos a poderlos detener, pero debemos protegernos, vacúnense. La recomendación es sobre todo al jefe o jefa de familia que exija que la gente a su alrededor use su mascarilla”, exhortó.
La profesional de la medicina lamentó que a estas alturas existan personas que no se han aplicado ni una sola dosis de la vacuna contra la covid-19.
Es por ello que sugirió a la Secretaría de Salud enviar personal a las diferentes playas del país a inocular a la población para salvar vidas.
Centros de triaje
Una apertura gradual de los centros triaje recomienda la experta medicina, dependiendo de la cantidad de personas que resulten contagiadas durante Semana Santa.