Fusina lanza “Operación Navidad Segura 2019”

0
263

Tegucigalpa. La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina),  hizo el lanzamiento este lunes en el Parque La Libertad de las operaciones de seguridad y prevención Navidad Segura 2019. 

Las operaciones especiales de prevención, auxilio y seguridad pública se ejecutarán en los 18 departamentos del país, por lo que se reforzarán los dispositivos de seguridad en mercados, áreas comerciales, áreas bancarias, Villas Navideñas, parques, ferias del agricultor, ferias patronales y áreas de recreación. 

Durante el desarrollo de las operaciones se ejecutarán retenes móviles y fijos en áreas urbanas y rurales, ejes carreteros, terminales de buses, taxis, motos taxis, vehículos de transporte y cualquier tipo de vehículo, para decomisar armas, drogas, municiones, explosivos, dinero ilícito, contrabando de mercaderías, decomiso de productos elaborados con pólvora, detención de personas que transitan de manera ilegal por el territorio nacional. 

En los operativos participan las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Instituto Nacional de Migración (INM), Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Fuerza de Seguridad al Transporte Urbano (FSTU), Ministerio Público (MP) y Corte Suprema de Justicia. 

También el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Cuerpo de Bombero, entre otros entes de seguridad, prevención y auxilio e instituciones amigas, contribuyendo con las operaciones de seguridad ciudadana durante las festividades de fin de año. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here