Forbes destaca a 14 hondureñas entre las mujeres más poderosas de Centroamérica

0
567
Cortesía Hondudiario

Tegucigalpa.- La Revista Forbes Centroamérica publicó recientemente una galería de las 100 mujeres centroamericanas más poderosas y que se vienen destacando en la región en sus profesiones y labores en beneficio de sus países.

De Honduras resaltan 14 hondureñas encabezadas por la científica María Elena Botazzi, a quien Forbes le hace un extenso reportaje por su aporte a la ciencia.

Asimismo, destaca la única mujer presidenta de la región, Xiomara Castro; la presidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Rebeca Santos; la empresaria y cineasta Melissa Alvarado y la ingeniera Michell Colindres.

La lista de mujeres poderosas continúa con más hondureñas como la empresaria y expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores; la presidenta de la Cervecería Hondureña, Paola Bondy; la doctora Suyapa Sosa Ferrari; la doctora y actual subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva y la destacada deportista, Andrea Merlo.

De igual forma, hace mención a la activista y escritora, Wendy Nóchez; la activista de medioambiente, María Felícita López; la doctora Mary Lorena Vallecillo y la líder de la empresa Agrolíbano, Pamela Molina.