FONAC, realiza inspección a centro de atención de pacientes Covid-19 en Roatán

0
687
roatan triaje
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registró para el 25 de enero, 141,984 casos de COVID-19; 60,477 recuperados y 3,462 fallecidos. / Foto cortesía: Maya Tv

Roatan- Una comitiva del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), encabezada por la Doctora Patricia Pérez, en representación de la Asamblea General de esa instancia de la sociedad civil4 y Omar Rivera Pacheco, Secretario Ejecutivo de la entidad se reunieron con funcionarios que coordinan el Centro de Atención a pacientes Covid 19, ubicado en French Harbour, en el municipio de Roatán, departamento de Islas de la Bahía.

La delegación del FONAC, también estuvo integrada por los miembros del staff técnico de esa institución Yeni Canales y Adalid Rodríguez, y los pastores José Pineda y Erich Joel Argueta.

Durante la visita los veedores sociales del FONAC, constataron que el centro de atención tiene disponibilidad de 95 camas debidamente equipadas para atender personas contagiadas con el virus; sin embargo, los dirigentes de la sociedad civil señalan que se hace necesario que se realicen mayor número de pruebas rápidas y PCR hisopado, y se adquiera los reactivos respectivos contar con resultados inmediatos.

La instalación de este Centro de Atención a pacientes Covid 19, estuvo a cargo de la Doctora Jayleen Nicole Colemán, Directora Regional de Salud Departamento de Islas de la Bahía; y asesorados por funcionarios del Sistema Nacional de Gestió de Riesgos (SINAGER), entre quienes destacan la Doctora Keyla Pérez Williams y el Doctor Ángel Gabriel Díaz.