Fijan juicio oral por querella en contra de María Luisa Borjas para enero del 2022

0
395

Tegucigalpa.- Para enero de 2022 se programó el juicio oral y público contra la legisladora María Luisa Borjas por una querella del diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Mario Sorto Deras.

Borjas confirmó que durante la audiencia de medios probatorios el juez admitió los recursos presentados por la defensa del diputado de Parlacen.

“Dependiendo de lo evacuado, la imposibilidad que hay en la primera audiencia quedará para el mes de enero”, dijo Borjas.

Cabe recordar que el diputado de Parlacen querelló a la legisladora por los delitos de calumnias e injurias tras acusarlos vía medios de comunicación de haber sustraído actas en uno de los centros de votación en las elecciones primarias del 14 de marzo.

Señaló que la querella se debió a un movimiento del Partido Libertad y Refundación (Libre), en contra de su persona.

Borjas presumió que el coordinador general de Libre instruyó al diputado de Parlacen para que interpusiera la querella, afirmando que Mario Sorto Deras no realizaría esta acción por voluntad propia. La legisladora lamentó que Sorto Deras no quiera asumir la responsabilidad de sus actos de sustraer actas originales de juntas receptoras de votos.