Félix Antonio Coca, Julio Mendoza y Mario Urquía, cumplieron todos los requisitos y son admitidos para optar al cargo de Fiscal General

0
467

Tegucigalpa – La Junta Proponente para la elección de candidatos al cargo de Fiscal General y Fiscal Adjunto, admitió completamente las postulaciones de tres de 24 postulantes, informó Odir Fernández.

Se trata de Félix Antonio Coca, Julio Vladimir Mendoza y Mario Roberto Urquía. Ellos cumplieron con todos los requisitos que la ley establece y por ende pasan a la siguiente etapa del proceso.

El integrante de la Junta Proponente, Odir Fernández, agregó que los restantes 21 deben atender subsanaciones en un plazo de 48 horas a partir de la notificación por parte de la Junta Proponente.

Julio Vladimir Mendoza es actual comisionado del Instituto de Acceso de la Información Pública (IAIP), mientras Mario Urquía presidió la Junta Nominadora para la elección de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia a inicios de este año.

Tanto Mendoza como Urquía son fuertes aspirantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) para ocupar el cargo de Fiscal General, de acuerdo conocedores de la materia.

De los 26 postulantes que se inscribieron para dirigir a la Fiscalía en los próximos cinco años, dos ellos quedaron al margen por no cumplir los requisitos: la actual ministra de Trabajo, Sarahí Cerna y la exdiputada del Partido Liberal, Sobeyda Andino.

La Junta Proponente convocó a una nueva reunión el martes de la próxima semana para conocer las subsanaciones de los postulantes y seguir con el cronograma establecido.

Los proponentes deberán enviar al Congreso Nacional a más tardar el 1 de agosto una lista de cinco aspirantes a dirigir el MP. Los nuevos cargos toman posesión el 1 de septiembre.