Tegucigalpa.- La familia del exjefe del Estado Mayor Conjunto, general retirado, Romeo Vásquez Velásquez, se pronunció este domingo luego de que un juez dictara auto de formal procesamiento con la medida de arresto domiciliario para el exmilitar y otros dos exjerarcas de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), vinculados al caso del homicidio de Isy Obed Murillo, quien falleció durante los eventos relacionados con el golpe de Estado de 2009.
En una entrevista Martín Vázquez, sobrino del general Romeo Vásquez, manifestó que aunque no están conformes con la resolución, consideran que es un paso importante para continuar luchando por la verdad.
Presentación de pruebas
Señaló que como familia exigen al Ministerio Público presentar pruebas con nombres y apellidos de las personas responsables del homicidio de Murillo.
“Nosotros condenamos el uso de las instituciones gubernamentales con fines políticos y persecución personal. Exigimos justicia, y creemos que el general Romeo Vásquez Velásquez no tiene nada que ver con estos hechos”, declaró Martín Vázquez.
Además, resaltó que el proceso judicial no debe estar influenciado por la política, sino que debe centrarse en la búsqueda de la verdad.
Comunicado familia Vásquez – Zelaya
Finalmente, emitieron un comunicado donde destacaron que, a pesar de la difícil situación, seguirán luchando por la justicia, no solo para su padre, sino también para toda Honduras.
“Honduras merece instituciones que actúen con objetividad, imparcialidad y transparencia. Agradecemos el apoyo de todos aquellos que nos han mostrado solidaridad en estos momentos difíciles”, concluye el comunicado.