Familia de ayudante de bus clama justicia frente a juzgados

0
700

Tegucigalpa.- Este día se realizó la audiencia inicial en contra del hombre acusado de la muerte de Josué Joel Cruz Martínez, ayudante de bus que falleció tras un disparo de un guardia de seguridad. Los familiares del joven llegaron hasta los juzgados capitalinos para exigir justicia.

Con pancartas en mano y con lágrimas en los ojos, los amigos y familiares del joven protestaron frente a los juzgados ubicados en el barrio La Granja. Una de las tías del joven dijo que exigían a las autoridades hondureñas que se mandara a la cárcel al hombre.

Además, mientras sostenía una fotografía de Josué lamentó que con su fallecimiento su vida no volverá a ser la misma. “Exigimos justicia para el que le quitó la vida a mi sobrino porque no solo le quitó la vida a él, sino que también nos destruyó la vida a nosotros“, expresó entre lágrimas.

De la misma forma aseguró que la madre del joven se encuentra destrozada con el fallecimiento de su hijo. Por su parte, la esposa de la víctima pidió que le “caiga todo el peso de la ley” al culpable del crimen de Josué.

“Yo esposa exijo justicia para mi amado Josué Cruz, que le caiga todo el peso de la ley al asesino”, dijo. Además lamentó que un ciudadano le haya quitado la vida a su pareja, pues dijo que “solo Dios tiene el poder de hacerlo”.

Según informó la portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, luego de concluir la audiencia inicial del acusado se le dictó prisión preventiva.

El guardia de seguridad es Edwin Geovanny Padilla, a quien se le acusa por el delito de homicidio. El acusado recibió un dictamen por parte del juez y se le dictó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva.

Asimismo, recordó que la siguiente audiencia es preliminar, en la que se determinará si se abre un juicio oral y público. Por ahora, la portavoz dijo que el acusado será llevado hasta una de las prisiones del país, donde podría permanecer por dos años.

“La audiencia inicial ya concluyó y el juez ha dictado auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva por el término de ley”, dijo Castillo. Su caso será llevado hasta el Tribunal de Sentencia y posteriormente se le dictará una pena.