Fallece un agente policial mientras realizaba pruebas físicas en el cuartel de Fuerzas Especiales Cobras

0
630

Tegucigalpa.- Un agente policial, identificado como Humberto Castillo Pérez (45), murió este mediodía al caer desplomado mientras realizaba pruebas físicas en el cuartel de Fuerzas Especiales Cobras, ubicado en la colonia 21 de Octubre de la capital hondureña.

Quedan suspendidas todas las pruebas físicas a nivel nacional en el cuerpo policial, anunció la Secretaría de Salud.

El agente, que ingresó a la institución policial el 1 de septiembre de 1996, murió tras sufrir un paro cardiaco mientras corría, relató el vocero de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.

El agente realizaba sus pruebas físicas cuando sufrió un desmayo y fue trasladado a un centro asistencial, pero un paro cardíaco le quitó la vida.

Desde 1996 ingresó a la institución asignada a la Metropolitana de Tegucigalpa, y tenía 26 años de laborar en la institución, era originario de Alubarén, Francisco Morazán, y tenía el rango de escala básica.

El agente policial tenía una altura de 1.66 y un peso de 165 libras, por lo que su peso era apto para pruebas físicas ya que no tenía sobrepeso, manifestó Martínez.

El cuerpo del agente policial será trasladado a la morgue capitalina para su respectiva autopsia.

Martínez dijo que todas las pruebas físicas quedan suspendidas a nivel nacional.

El hecho sucede 33 días después que tres personas murieron durante un curso para aspirantes a agentes policiales en las instalaciones de la Academia Nacional de Policía (Anapo).

Las víctimas fueron identificadas como: el Auxiliar de Policía asignado a la Dirección de Telemática, Jairo Josué Martínez Cruz, el abogado Ronald Javier Coello Coello (34) y el doctor Kevin Mejía Sánchez (29).

Información de Proceso Digital