Fallece por Covid-19 Elsa Caballero, destacada catedrática jubilada de la UNAH

0
703

Tegucigalpa.- La doctora Elsa Lily Caballero Zeitún, catedrática jubilada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), falleció ayer a causa del Covid-19.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de la señora Elsa Lily Caballero Zeitún, destacada profesora jubilada de la Facultad de Ciencias Sociales de nuestra UNAH», publicó la máxima casa de estudios en sus redes sociales, con un acuerdo de duelo.

De igual manera, la Facultad de Ciencias Sociales lamentó y se solidarizó con la familia de Caballero, quien dedicó parte de su vida a la academia y la investigación.

La doctora Elsa Caballero era licenciada en Trabajo Social, Máster en Trabajo Social, Doctora en Ciencias Sociales, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNAH.

También se desempeñó como directora de la Maestría Latinoamericana en Trabajo Social, y fungió como directora del Doctorado en Gestión del Desarrollo.

Además, se destacó como especialista en Planificación Territorial del Banco Mundial (BM), bajo cargo del análisis y construcción de una propuesta de atención social orientada a las víctimas de los desastres naturales provocados por el cambio climático.