Fábrica de Nike generará al menos cinco mil empleos en Honduras

0
212

Tegucipalpa. El presidente Juan Orlando Hernández visitó en San Pedro Sula la planta de la empresa estadounidense Tegra que fabricará ropa para Nike y funcionará en Honduras gracias a las gestiones que el gobernante hizo con esa firma de indumentaria deportiva en la Cumbre Textil de Dinamarca el 12 de mayo de 2016.

El mandatario realizó el recorrido junto a empresarios de Grupo Kattán y Corporación Tegra Global por las instalaciones de lo que será la fábrica que confeccionará productos de Nike más grande de Centroamérica y que generará más de 5.000 empleos.

Esfuerzos en Dinamarca

Esta planta de 63.000 metros cuadrados es resultado de las gestiones que el presidente Hernández hizo durante su participación en la Cumbre Textil desarrollada en Copenhague en 2016, cuando sostuvo reuniones con representantes de Nike, entre ellas la ejecutiva de innovación, Hannah Jones.

El proyecto, con una inversión de más de 50 millones de dólares (1.200 millones de lempiras), será una edificación industrial de 63.000 metros cuadrados y está ubicado al suroeste de la ciudad, en la 33 calle, dentro de la zona libre de la Inmobiliaria Hondureña del Valle (Inhdelva).

5.000 empleos

La planta, según destacó el mandatario, creará más de 5.000 empleos en San Pedro Sula, lo cual beneficiará la reactivación económica del país, afectada por la pandemia de covid-19 y las tormentas Eta y Iota.

“Estamos alegres de ver esta planta súper moderna. Han venido trabajando en promedio 500 hondureños (en su construcción) y va a tener una capacidad de albergar 5.000 empleados con tecnología de última generación”, puntualizó el mandatario.

Al agradecer a los inversionistas por creer en Honduras, Hernández enfatizó que “esto nos pone en el mapa del mundo, esto es la marca Honduras en materia de confección de ropa deportiva. Esto nos genera un paso muy importante para traer otras industrias”.

El presidente Hernández también señaló que los empleos generados en esta industria estarán ligados al programa de vivienda que impulsa el Gobierno, que consiste en otorgar créditos con una tasa del 5% de interés anual a través del sistema financiero.

“Estas son buenas noticias, va bastante avanzada y en los próximos meses ya estará abierta para empezar a operar”, dijo.

Recordó que “hemos dedicado mucho esfuerzo a trabajar en el tema de seguridad y esto es parte de los frutos” de haber logrado que Honduras y San Pedro Sula ya no estén entre los países y ciudades más violentos del mundo, respectivamente.

Expresó que se ha mandado un mensaje claro al mundo de que Honduras ya dio el paso para posicionar al país como una marca en materia de maquila, confección con excelente infraestructura logística y portuaria, además de contar con recurso humano de calidad.