Exvocero de la Junta Proponente, Julio Raudales, manifiesta que no hubo injerencia de ningún tipo y los candidatos a Fiscal son los mejores calificados

0
400

Tegucigalpa.- Julio Raudales, exvocero de la Junta Proponente para la selección de candidatos a Fiscal General y Adjunto, manifestó que no hubo injerencia de ningún tipo en la nómina de los cinco candidatos finales para los altos cargos del Ministerio Público.  

Raudales indicó que los aspirantes que quedaron son los mejores calificados. 

“Las personas que mejor se desempeñaron y mejor calificados son los que están en esa lista, esperamos el Congreso Nacional cumpla con su trabajo”, declaró.  

“Ojalá sean inteligentes los diputados y que no actúen como en otras ocasiones, lamentablemente la abogada Valerio Harris no obtuvo una calificación lo suficientemente alta para quedar entre los cinco”, comentó. 

El que fue representante de las universidades en la Junta, reiteró que no hay injerencia de algún tipo a la Junta Proponente y los abogados nominados.  

“Cuando hubo algún tipo de presión supimos desestimarla adecuadamente para que los políticos no metieran su mano en esto”, aseveró.  

“La idea es que se nombre a la persona que tenga los suficientes méritos como Fiscal General o Fiscal General Adjunto”, puntualizó.  

La Junta Proponente reveló la nómina de los cinco candidatos a Fiscal General y Adjunto que fue enviada al Congreso Nacional. 

La lista está encabezada por Jenny Gabriela Almendares, Mario Alexis Morazán, Marcio Cabañas Cadillo, Johel Antonio Zelaya y Pablo Emilio Reyes. 

Ahora, serán los diputados quienes elijan a los dos candidatos que ostentarán la Fiscalía General y Adjunta del Ministerio Público por los próximos cinco años.