Exempleados de maquila amenazan con una caravana hacia EE. UU. sino no son reintegrados

0
345

San Pedro Sula.- Empleados y exempleados de la maquila Gildan, ubicada en el Parque Industrial Río Nance de Choloma, Cortés, advierten que si no son reintegrados en esta operaria tomarán la decisión de emigrar a Estados Unidos y Canadá.

Son al menos 400 empleados que han sido despedidos de esta empresa en las últimas horas, señalaron.

Los manifestantes se apostaron esta mañana en la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula para anunciar que tomarán la decisión de emigrar a esos países de América del Norte.

Según informaron los desempleados, los despidos han sido justificados por participar en una huelga desarrollada el 15 de enero, en ese sentido, los empleados y exempleados le exigen a sus jefes que cesen las represalias y amenazas que han sido lanzadas contra ellos.

“Somos víctimas de persecución solo por pertenecer a un sindicato y exigir nuestros derechos, pedimos a la empresa maquiladora reintegrarlos en sus labores, sino nos veremos obligados a tomar la ruta migratoria, esto porque no hay fuentes de empleo en el país y tenemos familias que alimentar”, apuntó uno de los manifestantes.