Exempleados de Hondutel y miembros de Libre protestan exigiendo la renuncia del gerente José Antonio Morales

0
474
Imagen de archivo.

Tegucigalpa.- Empleados despedidos de la facción del sindicato que encabeza Ekar Morales, de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), la mañana de este martes se tomaron las instalaciones de la estatal en protesta por diversas irregularidades que señalan, entre ellas que el gerente general José Antonio Morales está vinculado con el tráfico gris en dicha institución del Estado.

“El año pasado estuvo un grupo dirigido por la mafia de las telecomunicaciones, quemando llantas, cerrando los edificios, golpeando compañeros, gente dirigida por Orlando Mejía y la Policía Nacional, no tomó ninguna acción, permitió la toma de las vías, quema de pólvora dentro de las instalaciones de Hondutel, permitió todo tipo de atropellos”, dijo Francisco Lanza.

“Vino el sindicato legal y legitimo de Ekar Morales y abrió las instalaciones que habían sido tomadas y hoy que se le denuncian a José Morales, una serie de irregularidades dentro de la empresa, se le dan las pruebas, los puntos donde están las irregularidades, pruebas testificales y manifiesta que va a desmantelar toda esa red y a la semana siguiente lo que hizo fue despedir al sindicato que hizo la denuncia”, agregó.

En ese sentido, Lanza manifestó que la toma de las instalaciones se debe a una asamblea de empleados, quienes exigen al gerente de Hondutel, José Antonio Morales, renuncie al cargo o que la presidenta Xiomara Castro nombre una comisión interventora.

“José Morales, hizo despidos ilegales, José Morales, está coludido con la mafia y en lugar de denunciarlos y llevarlos a los juzgados, los está protegiendo”, comentó.

MELVIN CEBALLOS

“La dictadura que estuvo por doce años en el Gobierno, el pueblo la sacó haciendo uso de todos los recursos a su alcance, esta vez la mafia que José Morales está apoyando porque esta coludido con ella va a ser sacada de Hondutel haciendo uso de todos los recursos siempre respetando la ley”, expresó.