Estudio #100 de la Encuestadora Paradigma, revela que el 53.1% de los hondureños califican entre mala y muy mala la gestión de la presidenta Xiomara Castro a 26 meses de su gobierno

0
1246

Tegucigalpa.- Con el objetivo de analizar la percepción de la ciudadanía hondureña sobre la gestión de la presidenta Xiomara Castro a 26 meses de su gobierno, la firma Encuestadora Paradigma ha completado su estudio número cien (100) durante el período que abarcó desde el 11 hasta el 26 de marzo del 2024.

El propósito de esta investigación es indagar sobre la opinión de los hondureños en relación a la labor que ha desempeñado la actual presidenta del país a lo largo de sus 26 meses de estar al mando de Honduras.

El estudio, que abarcó dieciséis departamentos de Honduras, excluyendo Gracias a Dios e Islas de la Bahía, encuestó a 1,545 personas mayores de 18 años, con un margen de error estadístico del ±2.49% y un nivel de confianza del 95%.

El estudio estuvo basado en la calificación que le da la población encuestada a la gestión realizada por la presidenta Xiomara Castro a 26 meses de su mandato, obteniendo los siguientes resultados:

El 4.8% de los encuestados califica de muy buena la gestión de la presidenta, un 10.6% considera que es buena, el 31.5% cree que es regular.

Asimismo, un 23.4% califica que la gestión ha sido muy mala y finalmente el 29.7% de los encuestados cree que es muy mala la gestión de Xiomara Castro.

Es importante señalar que estos resultados reflejan las percepciones de los encuestados durante el período de estudio, y podrían variar en el futuro debido a posibles avances, políticas o estrategias implementadas por el gobierno de Castro y su gabinete en Honduras.