Este sábado ingresa un nuevo frente frío que dejará lluvias en el territorio nacional

0
916

Tegucigalpa.-El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Víctor Ortega, informó que este sábado ingresa al territorio nacional un nuevo frente frío que dejará lluvias y descenso en las temperaturas.

En ese sentido, Ortega explicó que en la tarde-noche ingresará una nueva masa de aire frío que dejará lluvias intermitentes principalmente en las regiones norte e insular de Honduras.

Las mayores precipitaciones se presentarán en los departamentos Cortés, Atlántida, Yoro, Colón, Islas de la Bahía, y algunos sectores de la parte norte de Olancho.

Asimismo, el experto indicó que la masa de aire frío es débil y solo habrá un leve descenso de 2 o 3 grados de las temperaturas en las diferentes regiones del país.

Este sería el tercer frente frío de la temporada que ingresaría al territorio nacional.

Lee Cómo elegir casinos online seguros en Honduras