Este martes inicia la vacunación contra el Covid-19 para los afiliados del IHSS

0
462

Tegucigalpa.-Las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) presentaron el plan de vacunación contra el covid-19, iniciando este martes con la aplicación de la vacuna para jubilados del Seguro Social e INPREUNAH, en el centro de vacunación asignado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Las personas mayores de 60 años su centro de aplicación de la dosis será la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec).

Mientras que, los afiliados de 18 años a 59 con comorbilidades (solo los que están registrados en la base de datos del IHSS) su centro de vacunación será la Universidad Católica de Honduras (UNICAH).

El Seguro Social tiene previsto inmunizar en primera instancia a más de 100 mil afiliados de 700 mil registrados en su base de datos, ya se contabiliza la llegada de dos partes del primer lote de 204 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca.

La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, mencionó que «vamos ampliando la cobertura, en el IHSS serán vacunados 112,000 afiliados con la entrega de la vacuna AstraZeneca concretada hasta hoy».

Según Flores, hasta el momento Honduras a inoculado a más de 200 mil personas, de las cuales más de 55 mil son adultos mayores.