Este jueves el personal del hospital Leonardo Martínez y del Hospital Escuela se mantienen en protesta

0
597

San Pedro Sula. –  Por cuarto día consecutivo, el personal sanitario del Hospital Leonardo Martínez y del Hospital Escuela realizan protesta en la que exigen les paguen tres meses de salario y la asignación de plazas.

Los manifestantes entre ellos médicos, personal de enfermería y laboratoristas entre otros exigen a las autoridades les paguen tres meses de salario.

“Otro día más y no nos pagaron, son tres meses los que nos adeudan y nos mandan a pasar la navidad sin dinero y sin alimentos en la mesa” señalaron los empleados del centro hospitalario ante la falta de pago.

Los empleados se declararon desde el pasado lunes en calamidad ante la falta de pago.

En ese sentido, exigieron a las autoridades realizar el pago salarial atrasado a la brevedad posible.

Igualmente, el personal por contrato del Hospital Escuela también se mantiene en asambleas informativas y emitieron un pronunciamiento para que las autoridades les asignen sus plazas.

“Tenemos derecho a protestar porque hemos estado al frente de la pandemia, las salas COVID-19 siguen con pacientes pese a la disminución de casos, solo exigimos que se cumpla el decreto”, señalaron.

Aseguraron que las protestas se intensificarán hasta lograr que se les haga efectivo su pago salarial y la asignación de plazas.