Este fin de semana iniciará vacunación contra el Covid-19 para más de 9,000 estudiantes mayores de 12 años

0
911

Tegucigalpa.- El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, informó este miércoles que el fin de semana iniciará primer pilotaje de vacunación de unos 9 mil 600 estudiantes de 12 a 18 años, en los municipios donde se ha llamado a iniciar clases semipresenciales.

Las autoridades de Educación en coordinación con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), autorizaron dar inicio a las clases semipresenciales voluntaria en algunos centros educativos del país a partir de la segunda quincena de agosto.

Es por ello, comentó que se iniciará con esta inoculación, con el fin de que se puedan retornar a clases semipresenciales en Honduras.

Por consiguiente, indicó que la poblacional seleccionada están cursando sus clases en más de 164 instituciones educativas Gubernamentales, y son los que entrarían en el proceso de vacunación.

Además, agregó que se estará realizando estudio con la Secretaría de Salud, a fin de ver si se hace una cobertura mayor de inmunización en los menores.

Del mismo modo, precisó que para lograr el regreso a las aulas, hubo una supervisión en los centros educativos y han comprobado que se reúnen las condiciones.

Asimismo, detalló que la apertura será en los departamentos donde los maestros están vacunados; Copán, Intibucá, Yoro y Santa Bárbara.