Tegucigalpa.- Este viernes a partir de las 9:00 de la mañana se celebrará la audiencia inicial contra el juez Marco Vallecillo en el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional Territorial de Criminalidad Organizada, Ambiente y Corrupción.
Desde su captura, el caso de Vallecillo ha estado marcado por polémicas denuncias que el mismo juez ha hecho ante la prensa.
Entre sus declaraciones, Vallecillo ha remarcado su inocencia; también ha denunciado que pruebas que lo excluyen del caso incluyendo audios y fotografías, fueron eliminados de su teléfono celular, el que entregó voluntariamente a las autoridades cuando se ejecutó su detención.
La defensa de Vallecillo por su parte, presentó una recusación en rechazo a que el juez Juan Carlos Colindres fuera quien conociera el caso, petición que fue rechazada por unanimidad de votos por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).