Estamos trabajando para que Libre gane las próximas elecciones”, sostiene Héctor Zelaya

0
470

Tegucigalpa.- “Nosotros estamos trabajando para ganar las próximas elecciones, para que el próximo gobierno sea del Partido Libre. No lo decimos a escondidas, lo decimos sin tapujos, lo decimos fijamente a los ojos a todos los hondureños: estamos trabajando para que el Partido Libre gane las próximas elecciones y lo estamos haciendo con ejemplo, con transparencia y con responsabilidad del porqué se debe continuar lo que se ha empezado en este gobierno”, expresó este martes el secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya.

Dijo que todos los partidos políticos tienen como objetivo llegar al poder. “El objetivo de todos los partidos políticos es continuar el ejercicio público, eso es algo normal de todos los políticos”, reafirmó.

Sobre la propuesta de crear un Tribunal Constitucional, refirió que fue una recomendación de la Comisión de la Verdad luego del golpe de Estado que sufrió su padre, Manuel Zelaya Rosales.

“No es algo inventado por nosotros, lo que se está haciendo en poniendo en la mesa del debate nacional, si se debe de hacer o no se debe de hacer, pero es una decisión de nosotros los hondureños de poder hacer cambios y transformaciones que van a mejorar la estabilidad, institucionalidad y el estado de derecho del país”, explicó.

Héctor Zelaya acompañó este martes a su madre, la presidenta Xiomara Castro en la inauguración de la cancha número 53 del actual gobierno. El evento tuvo lugar en el barrio Suyapa de Ajuterique, departamento de Comayagua.