Esta semana inicia la distribución de 200 mil kits de tratamiento MAÍZ y Catracho

0
768
Una mujer es vista con su hijo mientras sale de consulta médica del Instituto Hondureño de Seguridad Social en Tegucigalpa (Honduras). EFE/Gustavo Amador

Tegucigalpa- Alba Consuelo Flores, ministra de la Secretaría de Salud, informó este lunes que esta se empezará a distribuir los medicamentos que componen los protocolos MAÍZ y Catracho, los cuales son utilizados para tratar la enfermedad del COVID-19.

En ese sentido, la funcionaria, afirmó que el sistema sanitario del país ha hecho una proyección de unos 200 mil casos de coronavirus que se pueden esperar de aquí a agosto.

Por lo que conforme a esa proyección se han preparado los tratamientos para que puedan ser distribuidos a nivel nacional.

De acuerdo a la información, el tratamiento MAIZ será distribuido en el primer nivel de atención en los centros de salud, mientras que el protocolo denominado CATRACHO será para la Red Hospitalaria.

El protocolo MAIZ consta de 4 medicamentos los cuales son; Microdacyn, Azitromicina, Ivermectina y Zinc, esta esta orientado para los pacientes que han dado positivo y que no requieren hospitalización y pueden seguir el tratamiento en sus hogares.

En cambio, el tratamiento Catracho que incluye: colchicina, antiinflamatorios, tocilizumab, ivermectina, anticoagulantes y la hidroxicloroquina; es para la fase hospitalaria.