Esposa de Jari Dixon es juramentada como consejera propietaria de Banhprovi y devengará 225 mil lempiras mensuales

0
419

Tegucigalpa.- Maritza Arita, esposa del diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixón, fue juramentada como consejera propietaria del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), cargo en el que devengará 225,000 lempiras mensuales.

El nombramiento de la abogada de profesión ya recibió distintas criticas, donde algunos lo catalogan como nepotismo debido a la posición de su conyugue en el actual partido de Gobierno.

Asimismo, existen cuestionamientos relacionados al salario que percibirá Arita al frente de Banhprovi, esto producto que dentro del Congreso Nacional se están discutiendo las reducciones de sueldos a altos funcionarios.

«Es una bofetada al pueblo hondureño cuando el salario mínimo no llega ni a 15,000 lempiras en este país», manifestó la designada presidencial, Doris Gutiérrez.

“La presidenta Xiomara Castro ha hecho un llamado para que en todas las Secretarías de Estado se haga una reducción salarial del 12% creo que debería ser más en algunas instituciones”, externó.

Cabe mencionar, que su juramentación se llevó a cabo este lunes (21/2/2022) en manos del ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero y el Secretario General, Celso Alvarado.