Esdras Amado López “Nueva Ley Electoral blinda a Mel Zelaya de órdenes de captura y a miembros del crimen organizado”

0
833

Tegucigalpa.-El líder del Partido la Nueva Ruta, Esdras Amado López, denunció que las próximas elecciones generales fueron secuestradas por tres miembros del crimen organizado.

“Las elecciones en Honduras han sido secuestradas por tres narcotraficantes y lavadores de activos en el país”, declaró el candidato presidencial del partido Nueva Ruta.

Lamentó que la aprobada nueva Ley Electoral estableció que los comicios de noviembre son decididos por tres miembros del crimen organizado.

El periodista aseveró que el artículo 312 blinda a los señalados en casos de corrupción podrá participar en procesos electorales.

Condenó que los tres grandes partidos políticos atentan contra la democracia, pese que han sido señalados en casos de corrupción y cortes de Nueva York.

Además, el también exdiputado al Congreso Nacional, dijo que la normativa atenta contra la democracia hondureña por excluir a los partidos emergentes y minoritarios.

López argumentó que el artículo 312 protege al coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, de órdenes de captura.

“Ese artículo protege a José Manuel Zelaya Rosales que tiene órdenes de capturas suspendidas”, aseguró.

Prosiguió que el general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, le reveló documentos que involucra al exmandatario hondureño con “narcopetrodólares”.

“Tenemos documentos que hablan de sobornos de Odebrecht que van a ser usados en esta campaña, más de 10 millones van a ser usados por Libre en esta campaña para las elecciones generales”, reveló.

Además, acusó que la nueva Ley Electoral atenta contra la democracia de Honduras al excluir a los partidos minoritarios y emergentes.

“Nosotros no nos sentimos amenazados como individuos, no tenemos ningún temor a estas decisiones que han tomado estos delincuentes, pero sí estamos preocupados como patriotas por el golpe que le están dando a la democracia”, arguyó.