Es de preocuparse que soliciten 98 hondureños en extradición, porque es responsabilidad del gobierno, dice diputada del PSH

0
702

Tegucigalpa.- «Qué Estados Unidos solicite en extradición a 98 hondureños, es de preocuparse, porque es responsabilidad del gobierno», dijo este jueves la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza.

La integrante de la Comisión Especial de Diputados que investiga a los operadores de justicia, preguntó, «tenemos un Ministerio Público que llevó a cabo dos capturas, pero por qué libraron el resto a la Policía Nacional y por ende estamos investigando todo».

La profesional del derecho refirió que el Ministerio Público hizo una denuncia sobre que un extraditado en Honduras la Corte Suprema de Justicia lo declaró sobreseído en su causa, sin embargo, en Estados Unidos fue condenado.

No obstante, la congresista en su conclusión dijo que, «Juan Orlando Hernández utilizó todas las instituciones del Estado de Honduras y las puso al servicio del narcotráfico. La aseveración que hicieron los fiscales en Nueva York no es antojadiza, porque en el gobierno anterior no sabíamos cuántos extradiciones habían, y eso era como un secreto de Estado, pero resultan que eran 98 solicitudes».

Ante eso, Espinoza, arguyó que, «sí, en un país como Honduras se solicitan la extradición de 98 personas, pues tenemos que preocuparnos, porque estamos enfrentando un Estado en donde su gobierno tiene responsabilidades».