Es absurdo y ridículo pensar que la presidenta Castro me delegó funciones: Mel Zelaya

0
364

Tegucigalpa.- Es absurdo y ridículo pensar que la presidenta Xiomara Castro me delegó funciones de la Presidencia, manifestó este lunes el asesor y exmandatario hondureño, Manuel Zelaya Rosales (2006-junio de 2009).

Zelaya Rosales reaccionó a las versiones que la presidenta Xiomara Castro le delegó funciones presidenciales ante su ausencia por un viaje a España.

El fin de semana la mandataria hondureña instruyó mediante un audio que el asesor presidencial, Mel Zelaya, convoque a cinco gabinetes para revisar metas de trabajo.

“Es totalmente absurdo, ridículo e innecesario diciendo que la presidenta delegó la Presidencia. Solo una analfabeta o ignorante de las cosas del Estado o un ausente de las leyes del país pueden decir esas cosas”, declaró a periodistas.

Mel Zelaya dijo que conoce cómo funcionan los medios de comunicación y que solo publicarían “pedacitos que consideren interesantes”.

Aseveró que un presidente solo delega funciones cuando saldrá por más de 15 días, que en caso de Xiomara Castro, su ausencia en Honduras solo es de siete días.

No tiene que delegar a nadie, ella sigue siendo la presidenta de los hondureños en cualquier lugar del mundo que esté o cualquier lugar que le toque representar al país, remarcó el también exmandatario y esposo de Castro.

El también coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) indicó que en caso que la mandataria cumpla funciones por más de 15 días en el exterior, la Constitución establece que debe dejar un designado.

Recordó que en el pasado si un presidente salía al exterior dejaba un delegado porque se perdía la comunicación, no obstante, señaló que con la actualidad, está en constante comunicación con la presidenta Castro en caso de un viaje.

Estamos comunicados, es como si ella está presente o esté en el otro lado de la oficina, justificó.

Por otro lado, arguyó que lo que le interesa al pueblo hondureño son los resultados y si está siendo efectivo con los pocos recursos que posee.

Igualmente, reveló que las instrucciones de la presidenta se dieron dentro del chat del Consejo de Ministros.

Confirmó que este es la tercera ocasión que se filtra un audio, revelando que es publicado 30 minutos después del mensaje en el chat.

Mel Zelaya dijo en tono bromista ante periodistas que el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, tendría que ordenar escuchar a los ministros para conocer donde se filtra las instrucciones de la mandataria hondureña.

Algunos ministros no entienden que son instrucciones precisas dentro de un Consejo de Ministros, expresó.

Zelaya Rosales aclaró que la instrucción fuera que se reuniera con el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, el gerente de resultados, Marcio Sierra; el ministro de Planificación, Ricardo Salgado; y la secretaria de desarrollo de seguimiento de proyectos, Fabiola Abudoj; para revisar las metas de trabajo en cinco gabinetes.

Los cinco gabinetes más decisivos que tiene la administración del Estado: seguridad, social, económica, medioambiente e internacional. Puntualizó que es probable que el fin de semana le presente a la presidenta Castro las conclusiones, recomendaciones y un plan de trabajo sobre la revisión de las metas de trabajo.