Eric Yuan, el empresario chino que se convirtió en millonario con el coronavirus

0
418
En el 2009 Zoom entró a la bolsa, Transparency Market Research con grandes esperanzas en el mercado de videoconferencias crecería un 8 por ciento anual.

Tegucigalpa- El nombre de Eric Yuan, un hombre chino de 50 años pasaba desapercibido antes del inicio de la pandemia del COVID-19, pero debido al confinamiento para evitar los contagios de la enfermedad la plataforma de videollamadas creada por Yuan ha tenido un repunte histórico.

Se trata de ZOOM que en los últimos meses se ha convertido en una ventana de conectividad, la que ha alcanzado 2,000 millones de dólares en ganancias, lo que significa que se ha convertido en el cuarto incremento de valores más alto de la historia registrado por Bloomberg,

Tras el surgimiento del nuevo coronavirus, una de las recomendaciones por los expertos en salud es el distanciamiento social para evitar un contagio masivo de la enfermedad, en ese sentido, las videollamadas se convirtieron en la opción más efectiva para que algunas actividades entre las reuniones, clases educativas, hasta consultas médicas sean impartidas a través de ese método.

 La aplicación ZOOM, por sus características (liviana, con capacidad para reuniones largas con un amplio número de participantes) ha sido la ganadora por la mayoría de las personas que se mantiene en confinamiento.


Yuan, llegó a Estados Unidos a inicios de la década de los 90, un momento de efervescencia tecnológica desde Silicon Valley en San Francisco, después de que ese país le negara ocho veces la visa de residente. Empezó a trabajar con la plataforma WebEx, en la que ascendió y, cuando esta se convirtió en Cisco, llegó a ser vicepresidente.

En el 2009 Zoom entró a la bolsa, Transparency Market Research con grandes esperanzas en el mercado de videoconferencias crecería un 8 por ciento anual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here