Erasmo Portillo reitera que presentará denuncia contra Redondo por “comprar voluntades” con bonos

0
578

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Nacional, Erasmo Portillo, reiteró este lunes que interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público contra el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, por “comprar voluntades” a través de bonos.

Portillo rememoró que a principio de año Redondo fue un gran crítico de los subsidios y beneficios para los diputados del Congreso Nacional.

“Pero de repente se encuentra en una situación donde ya no puede cumplirle a doña Xiomara Castro y a Mel porque ante la inoperancia y negligencia de Libertad y Refundación (Libre), ha empezado a haber un descontento de la población y de los diputados de las distintas bancadas, eso se ha traducido en una falta de voluntad en apoyar los proyectos y sobre todo el Presupuesto General como herramienta principal de un gobierno”, manifestó el parlamentario.

En ese sentido, condenó que el titular del Legislativo haya ofrecido subsidios como un as bajo la manga que a su criterio se traduce en compra de voluntades, en coimas, por lo que prepara una denuncia en su contra.

El nacionalista dijo que, si en el pasado los subsidios eran malos, hoy también lo son.

El legislador hizo un llamado al pueblo hondureño para que esté atento a los diputados que apoyan ciertos proyectos y votan de cierta manera, más a las puertas de la aprobación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2023 y a la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“También hago un llamado para que Luis Redondo de una vez por todas saque un mecanismo para que se sepa por quien vota cada diputado y ahí vamos a ver quién está recibiendo dinero y quien no”, demandó.

Según Portillo, durante el año Redondo ofreció cuatro bonos o subsidios de 100 mil lempiras a cada diputado.

Sobre las aseveraciones que dos diputados de su partido estarían apoyando la aprobación del Presupuesto General, manifestó que desde hace varios meses el Partido Nacional llegó al acuerdo que toda decisión iba a tener que tomarse bajo un sistema democrático a lo interno de bancada.