Epidemiólogo hondureño muestra preocupación por llegada de nueva variante de Ómicron BA2

0
451

Tegucigalpa.- El epidemiólogo de Salud, Salvador Díaz, pidió a la población a retomar las medidas de bioseguridad ante la inminente llegada de la variante ómicron BA2.

El especialista mostró preocupación por la llegada de la nueva variante de ómicron BA2 a Panamá, lo cual considera que posteriormente llegue a Honduras.

Indicó que “hay que esperar que comportamiento tiene esta variación con las personas vacunadas y su alta capacidad de pasarlo de persona a persona».

Señaló que lo más probable es que no tenga capacidad para generar muertes, pero puede ser altamente contagiable, manifestó.

Sostuvo que lo normal es que se sigan encontrando variantes y subvariantes, así lo informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) y “nosotros no estamos preparados para contrarrestarlo».

Asimismo, recomendó al gobierno a no habilitar todo tipo de vuelos internacionales, para buscar detener entradas de nuevos virus al país.

Las autoridades sanitarias deben de imponer cercos epidemiológicos ya que las variantes que se encuentran en el país siguen dejando contagios y muertes