Entre dos a tres meses tardará construcción de viviendas para damnificados de la Guillén, según Covivienda

0
348

Tegucigalpa.- Entre dos a tres meses tardará la construcción de viviendas para las familias afectadas por falla geológica de la colonia Guillén.

Así lo informó el director ejecutivo de Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda), Héctor Estrada.

Según comentó Estrada, se estaba a la expectativa que tuvieran disponible el estudio suelo para confirmar cómo debe ser la urbanización del nuevo asentamiento como respuesta a las familias damnificadas.

“Eso nos permitirá definir cómo realmente será la urbanización. Con esto ya tendríamos la claridad sobre qué obras de mitigación si fueran necesarias, tendrán que hacerse para garantizar que todo lo que construyamos no vaya a presentar fallas”, expresó.

El proyecto habitacional en Villa Solidaridad, salida a Olancho, contempla la construcción de 180 viviendas con un presupuesto de 120 millones de lempiras; no obstante, partiendo de los estudios determinarán si realmente este número de viviendas es lo que se puede construir.

El director e Convivienda indicó que también están a la expectativa que con el Presupuesto 2023 se pueda habilitar otro fondo que les permita completar las viviendas porque “sabemos que 180 son insuficientes para cubrir las familias damnificada”.

“Esto podría tardar alrededor de dos a tres meses; sin embargo, estamos trabajando para hacerlo lo más pronto posible y siempre tratando de salvaguardar que hagamos las cosas de manera transparente”, culminó.

Información de Radio América.