Enfermera resulta con esguince después de conflicto con colectivos de Libre, en Hospital San Lorenzo

0
125

San Lorenzo.- El ambiente de trabajo sigue muy tenso en el Hospital San Lorenzo y enfermeras piden a las autoridades centrales que presten atención ya que hasta lesionados hubo en el último enfrentamiento.

 La enfermera Martha Bonilla, informó que una licenciada en enfermería que ayer fue tirada al piso por personas del colectivo de Libre que llegaron a atacarlos hasta el hospital, fue atendida en consulta de emergencia porque resultó con un esguince.

De igual forma otras 2 auxiliares y un vigilante del hospital resultaron con lesiones menores y también fueron atendidos.

Todo se debe a que los del colectivo de Libre se oponen a que “defendamos nuestros derechos tenemos una licenciada en enfermería despedida y 50 auxiliares despedidas”, el lunes estaban en una protesta pacífica y ellos llegaron a agredir, provocando un conflicto señaló.

Agregó que las autoridades de recursos humanos aducen que es por reducción de personal, sin embargo, han contratado más personal y el verdadero motivo es por afiliación política.

Este martes continúa el plantón y el ambiente sigue tenso porque en cualquier momento aparecen los simpatizantes de Libre y agreden al personal, pero no tienen temor y defenderán sus derechos, concluyó Bonilla.