El gerente provisional de la ENEE, Erick Tejada, afirmó este miércoles que “no habrá problemas de interrupciones del servicio de energía” durante la jornada electoral del próximo domingo, asegurando que las condiciones energéticas del país están preparadas para responder ante cualquier eventualidad.
Tejada explicó que el promedio reciente de demanda eléctrica en Honduras ha sido de unos 1,600 megavatios, mientras que la empresa cuenta con una disponibilidad de 1,200 MW en el sistema interconectado.
Añadió que se creó un plan conjunto con el estado mayor de las FFAA y la Secretaría de Seguridad para resguardar infraestructuras críticas como el Centro Nacional de Despacho (CND).
Para atender emergencias, la ENEE tendrá 750 cuadrillas listas en todo el país.
Además, se suspendieron desde el 17 de noviembre todos los mantenimientos programados a la red eléctrica, con el fin de evitar cortes que puedan afectar el normal desarrollo del proceso electoral.
Con estas medidas, la ENEE busca asegurar que los centros de votación y medios de transmisión de resultados trabajen con normalidad, contribuyendo a que la jornada electoral se realice bajo condiciones de estabilidad y confiabilidad.




















