Encuentran a joven que fingió secuestro para quedarse con 800 mil lempiras de su familia

0
369

Tegucigalpa.- Agentes de investigación de la Policía Nacional reportaron la ubicación de un ciudadano que fingió su propio secuestro para sacarle una fuerte cantidad de dinero a su familia.

Agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), conocieron el caso el martes 22 del presente mes, por lo que se trasladaron a Nacaome, Valle, lugar de residencia del sospechoso.

Los familiares de la supuesta víctima recibieron mensajes de WhatsApp dónde les informaban del secuestro y que debían entregar 800 mil lempiras a cambio de dejarlo en libertad.

En ese sentido, los agentes comenzaron con las diligencias investigativas para ubicar a la víctima y a sus captores; sin embargo, descubrieron que este fingió su secuestro.

El sospechoso fue encontrado sano, salvo y viendo televisión en una habitación de un hotel, ubicado en la Séptima Avenida de San Pedro Sula, Cortés.

Cabe mencionar que, existen elementos suficientes para determinar que esta persona fue quien planificó y fingió su propio secuestro, exigiendo dinero mediante mensajes de texto por medio de WhatsApp, utilizando una aplicación para distorsionar su voz y haciendo uso del temporizador del teléfono para tomar fotografías que enviaba a su familia como prueba de vida.

De acuerdo a lo establecido por la Ley, se puede establecer que el joven cometió el delito de simulación de infracción inexistente.

El Ministerio Público autorizó entregar al sospechoso a sus familiares; pero, se espera que se libere la respectiva orden de captura.