En unos 20 mil millones de lempiras aumentará el presupuesto General de la República, estima la Sefin

0
364

Tegucigalpa – El ministro de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Luis Mata, dijo este viernes que el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2022, aumentará en unos 20 mil millones de lempiras en comparación al año anterior.

“Va a haber un incremento, pensamos que andará por los 20 mil millones de lempiras”, dijo inicialmente el funcionario de Finanzas, en declaraciones al canal Hable Como Habla (HCH), recordando que el Presupuesto General actual es de más de 288 mil millones.

En ese sentido, el Presupuesto para el próximo año superará los 308 mil millones de lempiras y el mismo prioriza en cuatro sectores, Salud, infraestructura, educación, seguridad y programas de desarrollo social.

El ministro Mata, recordó que el Presupuesto del próximo año también tiene una partida importante para atender la deuda pública que se tiene hasta el momento. El Presupuesto ha sido socializado con el Gabinete Económico y esta semana se hará con la sociedad civil.

Es oportuno mencionar que  el próximo el 13 de septiembre, es la fecha máxima para que la Secretaría de Finanzas presente el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2022, el mismo deberá ser aprobado en el Congreso Nacional.