En un 51% disminuye mora quirúrgica en el Hospital Mario Catarino Rivas

0
182
Una de las salas de operación del Hospital Mario Catarino Rivas.

San Pedro Sula.- Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que en un 51% ha disminuido la mora quirúrgica en el Hospital Mario Catarino Rivas.

Esto, con la implementación de un sistema de información basado en el nuevo modelo de gestión hospitalaria que permite tener oportunamente los datos de los usuarios.

El sistema consiste en el uso de una base de datos donde se almacena la información de los pacientes que acuden a consulta al centro hospitalario en busca de atención médica.

Lo anterior, ha permitido reducir el tiempo de espera de los usuarios hasta en 90 días previos a ser sometidos a un procedimiento quirúrgico.

Desde el año 2017, el hospital presentaba una lista de espera de 6,986 pacientes para ser sometidos a una cirugía; sin embargo, con la implementación de este nuevo sistema de información se han operado 3,559 personas hasta la fecha.

La subdirectora de la Gestión del Paciente, Lily Brizuela, explicó que aunque al centro asistencial acude una considerable cantidad de personas diariamente se ha logrado una respuesta oportuna a la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here