En riesgo 1.5 millones de vacunas por paro de transporte, advierte comisionado del IHTT

0
261
Cortesía

Tegucigalpa.- Las tomas que se registran en diferentes sectores del país principalmente en la carretera CA-5 que conecta a la zona norte con la capital hondureña ponen en riesgo los 1.5 millones de vacunas que arribaron este jueves a Honduras, advirtió el comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz.

Según el funcionario, las vacunas necesitan de la cadena de frío por lo que deben de ser trasladadas a la capital hondureña.

Sin embargo, las protestas de los transportistas que se realizan en diferentes sectores del país evitan el traslado de las vacunas, reiteró.

Señaló que en reunión con los dirigentes del transporte se dio un compás de espera hasta el viernes en busca de sostener reuniones entre el gobierno y el sector bancario del país.

“Los transportistas pidieron apoyo para los operarios y se ha cumplido, pidieron vacunas y se inició ya con el proceso, pero deben de comprender que las cosas no son a la fuerza”, arguyó. A su juicio el diálogo no ha sido transparente por parte del sector transporte.