En noviembre iniciará el pilotaje del transporte eléctrico en la capital

0
244

Tegucigalpa.-El Gerente de Movilidad Urbana de la Alcandía Municipal del Distrito Central (AMDC), Aníbal Erhler, informó este día que el bus eléctrico realizará en noviembre un pilotaje para comenzar a funcionar en la capital, contará con una capacidad de 80 personas, durante 277 kilómetros de recorrido con una recarga de baterías.

Se conoció que algunos puntos estratégicos del recorrido son el Anillo Periférico y el boulevard Fuerzas Armadas, entre otros puntos.

Por otro lado, también dio a conocer que próximamente estarán finalizando diversos proyectos de movilidad urbana en el Distrito Central.

“Estamos finalizando un túnel y paso a desnivel en el boulevard Suyapa, 14 de noviembre y colonia Miramontes, los cuáles, se estarán culminado en los próximos días”, anuncio el Gerente de Movilidad Urbana de la Alcandía Municipal del Distrito Central (AMDC), Aníbal Erhler.

Para noviembre serán entregados otros proyectos como; el que está a inmediaciones de la embajada americana, por el hospital Escuela, torre metrópolis y por la Cámara de Comercios, adelanto.

Sin embargo, los proyectos que están por la colonia Kennedy, ampliaciones en el Anillo Periférico y boulevard Fuerzas Armadas, serán culminados en enero. informo Aníbal Erhler.

“De no terminar en tiempo y forma, se deja todo listo para la próxima administración”, manifestó el gerente.