En Honduras urge una comisión internacional porque donde se toca sale “pus”, dice Maribel Espinoza

0
588

Tegucigalpa.- Maribel Espinoza, abogada y diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), manifestó que lo que está aconteciendo en Honduras es absolutamente reprochable y una evidencia más de la completa impunidad en que vive el país, una prueba más de lo fallido que son las instituciones del Estado.

La diputada recordó que en la visita de la Comisión de Extradición del Congreso Nacional a las oficinas del Ministerio Público el fiscal general Óscar Fernando Chinchilla les reveló que había seis funcionarios públicos que recibieron dinero por los hospitales móviles y que se estaba esperando la documentación para promover los requerimientos fiscales.

Sin embargo, hasta la fecha no se ven avances, por lo que manifestó es indispensable la llegada de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Espinoza también dijo que no habrá cambios mientras no haya hombres y mujeres decididos, honestos y dispuestos a transformar el país, por eso enfatizó en la importancia de la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La parlamentaria cree que el Partido Nacional y demás clase «politiquera» responsable del latrocinio y de muchas muertes, deben pedirle perdón al pueblo hondureño.

Por otra parte, Maribel Espinoza reveló que investigan si el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y varios exdiputados son parte de una Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) del área del Pacífico, porque se maneja que posiblemente tenían un plan para huir de la justicia hondureña.

En concreto, expresó que “hay tanta pus en este país que donde se toca sale más, por eso necesitamos la llegada de la CICIH”.

“Pido incluso la renuncia del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), -Rolando Argueta Pérez- responsable directo de la administración de ese poder del Estado donde ha dejado libre a un montón que deberían estar siendo condenados”, agregó.

Contrato de Palmerola

La legisladora compartió que el presidente de la comisión que investiga el contrato de Palmerola, Ramón Barrios, le confió que ya tienen la información casi completa y que los hallazgos hasta ahora son preocupantes.