En estado de «calamidad» se declara el Cuerpo de Bomberos de SPS por la retención de fondos de la municipalidad

0
676

Tegucigalpa.- El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula, Jorge Turcios confirmó que, por la retención económica de 152 millones de lempiras de tasa bomberil que viene desde la Municipalidad de San Pedro Sula (MSPS) debido a algunos trámites burocráticos, la estación bomberil de esta ciudad se encuentra en estado de calamidad.

Así es, hemos estado en bastante comunicación con ellos (los funcionarios municipales), pero hemos tenido negativa la respuesta, el Cuerpo de Bomberos requiere urgentemente de la tasa de bomberos que pagan los ciudadanos”, expresó Turcios.

“Recuerde que de ahí pagamos los sueldos de los bomberos y nadie va a trabajar de gratis, nadie trabaja porque lo miren, todo mundo trabaja por un salario y creo que los bomberos son meritorios de ese salario” agregó.

Pero el problema también incluye la capacidad de operaciones de esta institución, al extremo que no cuentan con fondos ni siquiera para pagar los servicios públicos, menos para poder cubrir otras necesidades como la compra de combustible para las unidades, o alimentos para el personal que está de turno.

“Es que ellos están esperando dicen que un decreto que salga por La Gaceta porque se está trabajando en la erogación de una multa, ya se hicieron los acercamientos en el Congreso Nacional”.

Pero tal como sucede con muchos temas que llegan al legislativo, comienzan a cubrirse de polvo por caen en el olvido.