En el Congreso Nacional no hay voluntad para aprobar la segunda vuelta: Jari Dixon

0
183

Tegucigalpa. El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon aseveró este jueves que en el Congreso Nacional «no hay voluntad» para aprobar la segunda vuelta electoral porque el partido Nacional «tiene miedo» de perder las próximas elecciones de 2021.

» No hay voluntad en el Congreso Nacional, por lo menos por parte del Partido Nacional, discutir la segunda vuelta. La percepción es que tienen miedo que la oposición les gane de hacerse una segunda vuelta”, dijo el parlamentario.

“Yo ofrezco los votos de LIBRE. Lo cierto es que yo creo que 3 partidos de oposición estamos de acuerdo con la segunda vuelta. Es claro que el Partido Nacional, no lo está”, manifestó Dixon.

En ese sentido el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo el pasado martes que los hondureños merecen un sistema electoral «transparente» y «confiable» de cara a las elecciones de 2021 y pidió al Parlamento aprobar la segunda vuelta y regular la reelección.

El gobernante dijo además que «hay que tomar decisiones» en materia electoral y que el Parlamento «no quiere hacerlo, entonces que lo haga el pueblo hondureño».

Señaló que aprobar el balotaje, o segunda vuelta, y regular la figura de la reelección presidencial es una «enorme tarea pendiente» en su país y pidió al Parlamento agendar estos temas.

«Una vez que inicie la campaña (electoral) ya de repente serán otras las prioridades y no se puede ir a nuevo proceso electoral sino tenemos esa legislación y los recursos para un proceso altamente transparente y confiable», enfatizó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here