En cementerio clandestino podrían estar los restos de dos alumnos de escuela de fútbol desaparecidos en la Divanna

0
1141
Foto de Tu Nota.

Tegucigalpa.- Han pasado casi tres meses desde la desaparición de dos menores de edad, estudiantes de una escuela de fútbol de Comayagüela, sin que hasta ahora se tengan noticias de ellos, más que entraron a la conflictiva colonia Divanna luego que una mujer supuestamente citara a uno de ellos.

Elvis Javier Perdomo (13) y Juan Carlos Valle (15) son los adolescentes que están desaparecidos desde el 27 de septiembre, por lo que, ante denuncias de familiares, las autoridades han dado seguimiento al caso.

Las autoridades hondureñas no pueden confirmar si los jóvenes están vivos o si fueron víctimas de estructuras criminales que operan en la colonia Divanna.

Es en una línea de investigación que el miércoles se excavó un predio cercano a un río de la referida colonia, y que presuntamente ha sido utilizada como cementerio clandestino de posibles víctimas de integrantes de maras y pandillas.

«Se están haciendo varias diligencias por distintos casos de homicidios, asesinatos que han ocurrido en esa zona y que se presume que pueden ser parte de estructuras criminales los que han cometido esos hechos», dijo a tunota.com el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo.

Búsqueda de cadáveres

La búsqueda de cadáveres en cementerios clandestinos para identificarlos y determinar si entre ellos están los dos estudiantes de la escuela de fútbol «es parte de este proceso investigativo», indicó Galindo.

Los muchachos son residentes de la colonia Iberia de Comayagüela y según sus familiares y su entrenador, Emerson Valle, son jóvenes tranquilos que no salían de sus casas más que a sus centros de estudio y a practicar fútbol.

El vocero de la ATIC no descartó que las excavaciones se extiendan en otros sectores de la Divanna y colonias aledañas, junto a otras diligencias, análisis y pericias que se hacen por asesinatos que supuestamente cometen maras y pandillas.

Estas operaciones son dirigidas por la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida y participan miembros del Centro Antipandillas Transnacional de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Según informó la ATIC, en la operación del miércoles pudieron desmantelar cámaras de seguridad que estaban instaladas en casas donde operan antisociales.